Pulse

Tive aparece por primera vez en el número 18 de la lista FreightTech 25 de FreightWaves

November 15, 2022

x min de lectura

La historia de Tive y su meteórico ascenso hasta convertirse en uno de los principales proveedores mundiales de soluciones de visibilidad de la cadena de suministro comenzó en la mesa familiar en 2015. La animada conversación, interrumpida por no pocas llamadas telefónicas, dio mucho que pensar: tiene que haber una forma mejor de hacer un seguimiento global de los envíos de mercancías. Hoy en día, el sector reconoce los rastreadores patentados y la solución basada en la nube de la empresa como unos de los mejores del mundo, como demuestra el puesto número 18 que ocupa Tive en la lista FreightTech 25 de FreightWaves para 2023. Esta es la primera aparición de Tive en la prestigiosa lista FreightTech 25.

Empiece hoy mismo

¿Qué esFreightTech 25 de FreightWaves?

El FreightTech 25, publicado anualmente por FreightWaves, honra a las empresas consideradas por sus homólogos del sector como las más innovadoras y disruptivas en el espacio de la tecnología del transporte de mercancías. El proceso comienza con la selección de las 100 FreightTech por parte de un selecto grupo de consejeros delegados, líderes del sector e inversores que participan activamente en el transporte de mercancías (Tive figura entre las 100 primeras por segundo año consecutivo).

A partir de ahí, un sistema de puntos basado en la clasificación de las empresas por parte de los votantes determina las 25 FreightTech. Por ejemplo, cada primer voto da a una empresa 25 puntos, el segundo 24, y así sucesivamente hasta el 25, que recibe un punto. Los votos se cuentan y las empresas se clasifican según el total de puntos.

La metodología es la misma que utilizan The Associated Press (medios de comunicación) y USA Today (entrenadores) para elaborar sus respectivas clasificaciones semanales de los equipos universitarios de fútbol y baloncesto.

2023 FreightTech 25 presenta a 10 recién llegados

Tive, una empresa con sede en Boston, es una de las 10 empresas recién llegadas que se unen a las 15 que repiten en la lista FreightTech 25, encabezada por Project44, proveedor de una plataforma avanzada de visibilidad de la cadena de suministro para transportistas y empresas de logística de terceros. Project44, socio de Tive en la Open Visibility Network, ocupó el primer puesto de FreightTech 25 por segundo año consecutivo.

El fundador y CEO de FreightWaves, Craig Fuller, presentó el 2023 FreightTech 25 junto a la meteoróloga senior Kaylee Nix el 3 de noviembre de 2022, en el F3: Future of Freight Festival en Chattanooga, Tennessee.

Convertir un sueño en realidad: La evolución de Tive

La inclusión de Tive en FreightTech 25 confirma lo lejos que ha llegado el sueño del fundador y CEO de Tive, Krenar Komoni, desde aquella noche de 2015 en la que estaba cenando con sus suegros. Al ver a su suegro trabajando al teléfono para comunicarse con los conductores de su empresa de transporte en relación con la ubicación y el estado de la carga, Krenar pensó que tenía que haber una forma mejor de que los profesionales de la cadena de suministro tuvieran visibilidad en tiempo real de los envíos.

Krenar afrontó el reto de frente y creó Tive, una empresa con la misión de proporcionar a los transportistas, 3PL y proveedores de servicios logísticos (LSP) el hardware, el software y la asistencia 24 horas al día, 7 días a la semana, para ayudarles a eliminar los retrasos y daños evitables.

Tras siete años de innovación constante, los rastreadores patentados de Tive capturan y transmiten datos de los envíos en tiempo real, incluida la ubicación hiperprecisa, la temperatura, la humedad y los golpes/vibraciones. El rastreador Solo 5G, disponible para uno o varios usos y con o sin baterías de litio, puede aplicarse a nivel de envío o contenedor en todos los modos de transporte de mercancías: por carretera, aéreo, marítimo y ferroviario.

Los sensores de cada rastreador transmiten datos de ubicación y estado a una aplicación basada en la nube, donde los transportistas y otras partes interesadas de la cadena de suministro pueden ver y gestionar proactivamente sus envíos en tiempo real. Las alertas automáticas preconfigurables notifican a las partes interesadas los problemas en cualquier punto de la cadena de suministro. Esta tecnología garantiza a los profesionales de la cadena de suministro y a los clientes que se está haciendo todo lo posible para entregar la carga a tiempo y en su totalidad.

La búsqueda de la innovación nunca termina

Las últimas ofertas de productos de Tive -una solución completa de cadena de frío para las industrias farmacéutica y biológica y los registradores de temperatura Tive Tag- demuestran que la búsqueda de una mayor visibilidad de la cadena de suministro por parte de la empresa continúa día a día. Y ahora la industria, y el mundo, están tomando cada vez más nota.

"Como innovadores implacables, estamos extremadamente orgullosos de ser reconocidos por FreightWaves en esta impresionante lista FreightTech 25 de empresas que trabajan para avanzar en el espacio de la tecnología de transporte de mercancías", dijo Komoni. "Buscamos constantemente formas nuevas e innovadoras de hacer que la visibilidad de la cadena de suministro de extremo a extremo esté disponible para todos en la industria del transporte. Este premio demuestra claramente que nuestro duro trabajo hace avanzar con éxito nuestra misión."

Es hora de alimentar su curiosidad por la visibilidad de las mercancías

Hay una razón por la que los profesionales de la industria votaron para incluir a Tive entre los galardonados FreightTech 25 de FreightWaves para 2023. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para obtener más información sobre cómo nuestros rastreadores y soluciones de visibilidad aclamados por el sector pueden ayudarle a saber dónde se encuentra su carga en todo momento.

Empiece hoy mismo

COMPARTE: