Tive suma más de 250 nuevos clientes y logra un crecimiento interanual del 80% en 2022

January 25, 2023

3 minutos de lectura

BOSTON, 24 de enero de 2023 - Tive, líder mundial en tecnología de visibilidad de la cadena de suministro y logística, ha anunciado hoy un crecimiento excepcional en 2022, a medida que la compañía continúa su búsqueda para proporcionar visibilidad crítica de la cadena de suministro de extremo a extremo a todos los transportistas globales, así como a sus clientes finales.

Tive celebra los siguientes hitos y logros de 2022:

• Los ingresos crecen un 80% interanual
  • Más de 250 nuevos clientes de todo el mundo.
  • Crecimiento interanual del 75% en el número de seguidores enviados
  • Despliegue de cientos de miles de etiquetas Tive para apoyar las operaciones cotidianas de la cadena de frío de los clientes.
  • Recogió su punto de datos número mil millones, con más de 700 millones de puntos de datos recogidos sólo en 2022.
  • Continuamos innovando a gran velocidad, añadiendo una nueva patente y lanzando más de 40 nuevas funciones de software.
  • Obtención de la certificación SOC 2 Tipo 2 e ISO/IEC 27001:2013

"Los clientes de Tive mueven mercancías por todo el mundo, impulsando nuestra economía y nuestra vida cotidiana", afirma Krenar Komoni, Consejero Delegado y Fundador de Tive. "Tive se centra en demostrar el apalancamiento operativo y en proporcionar una forma sencilla para que los cargadores y los proveedores de servicios logísticos supervisen sus envíos -en tiempo real- y de forma colaborativa con todas las partes implicadas en el movimiento de esas mercancías a nivel de contenedor, palé y artículo"."

En abril, Tive recaudó 54 millones de dólares en financiación de serie B, liderada por AXA Venture Partners con la participación de Sorenson Capital, Qualcomm Ventures, Fifth Wall, SJF Ventures y Floating Point Ventures, así como los inversores existentes RRE Ventures, Two Sigma Ventures, NextView Ventures, Hyperplane Ventures, Broom Ventures y Supply Chain Ventures.

Esta inversión sigue impulsando el rápido crecimiento de la base global de clientes de Tive, acelerando el desarrollo y la introducción de soluciones de nueva generación, y permitiendo a la empresa ofrecer al mercado inteligencia procesable de la cadena de suministro y servicios de monitorización 24/7.

En julio de 2022, la empresa presentó el revolucionario Tive Tag, el registrador de temperatura más rentable y fácil de usar disponible para la monitorización integral de la cadena de frío de envíos sensibles a la temperatura. Con la forma de una etiqueta de envío delgada y flexible, Tive Tag es un registrador de temperatura habilitado para la nube que cuesta menos de la mitad del precio de un dispositivo de registro de datos convencional y puede reutilizarse durante más de un año.

En septiembre de 2022, la empresa lanzó una solución de cadena de frío completa y validada para empresas farmacéuticas, biológicas y de terapia génica celular, que incluye sondas criogénicas y de hielo seco, lo que permite a estas industrias proteger sus envíos críticos de cadena de frío. Los rastreadores Tive Solo 5G (disponibles en modelos de litio y sin litio para todos los medios de transporte) cubren el rango de temperaturas de -30 °C a 50 °C, y las sondas criogénicas y de hielo seco amplían el rango inferior hasta -200 °C.

Tive también ha anunciado una oferta de cadena de frío para la industria alimentaria y de bebidas. Esta solución ofrece a los transportistas de productos perecederos y a los proveedores de servicios logísticos la posibilidad de elegir entre dos métodos específicos para reducir los residuos y garantizar la calidad del producto: Rastreadores en tiempo real Tive Solo 5G o Tive Tag. Ambas soluciones ayudan a los usuarios a cumplir con el requisito de la FSMA de almacenar 12 meses de datos de temperatura de productos perecederos.

"La ubicación hiperprecisa y los datos de sensores recopilados por nuestros rastreadores proporcionan una visibilidad sin precedentes y perspectivas únicas para nuestros clientes y sus envíos. El crecimiento de nuestra empresa en 2022 es un resultado directo de nuestra innovación y liderazgo continuos, y a medida que seguimos ampliando nuestras operaciones y lanzando nuevos productos al mercado, nuestros servicios se están convirtiendo en apuestas de mesa en la industria", continuó Komoni. "En Tive estamos deseando marcar el comienzo de esta nueva era de visibilidad integral de la cadena de suministro, en todos los sectores y en todo el mundo".

La expansión global de la plantilla de Tive continuó en 2022, con la apertura de nuevas oficinas en Noruega, África y México. En el tercer trimestre, la sede corporativa de la empresa en Estados Unidos se trasladó a una nueva oficina en la zona de Hood Park, en Boston, un traslado que impulsará aún más el crecimiento de Tive.

Tive amplió su equipo ejecutivo con cinco miembros fundamentales en 2022:

• Josh Allen, Director de Ingresos: Anteriormente trabajó en Drift, CarGurus y LogMeIn.
  • Steve Bonadio, Vicepresidente de Marketing Global: Anteriormente trabajó en Oracle, Ivalua y META Group (adquirida por Gartner).
  • Olga Long, Vicepresidenta de Revenue Operations & Enablement: Anteriormente trabajó en Jedox, Fenergo y Dell Technologies.
  • Rehana Ashraf, Vicepresidenta de Producto: Anteriormente trabajó en Wayfair, Nuance e iRobot.
  • Lorenc Kerxhalli, Vicepresidente de Negocio Digital: Anteriormente trabajó en Connectbase, Verizon Connect y Fleetmatics.

El reconocimiento de la industria fue una gran noticia para Tive en 2022, ya que la empresa continuó recibiendo elogios de los líderes de opinión y conocedores de la industria:

• FreightWaves: "2023 FreightTech 25" ganador, con Tive uniéndose a esta prestigiosa lista por primera vez en el #18
  • Food Chain Digest "La mejor tecnología para la cadena alimentaria en 2022"
  • Food Logistics "2022 Mejor proveedor de software y tecnología"
  • Food Logistics, "2022 Top Tech Startup".
  • Supply Chain Brain "100 grandes socios de la cadena de suministro"

En 2021, Tive co-lanzó la Open Visibility Network (OVN) -junto con project44 y FourKites- con el objetivo de proporcionar un 100% de visibilidad para todos los envíos. En 2022, la membresía de OVN aumentó de ocho miembros a 17 y continúa atrayendo a una amplia gama de proveedores de soluciones tecnológicas globales en la cadena de suministro, logística, transporte y otros mercados agnósticos de la industria, incluyendo blockchain, gestión de datos, proveedores de sistemas empresariales y líderes 3PL/4PL establecidos.

Tive
es un líder global en tecnología de cadena de suministro y logística. Con Tive, los transportistas, minoristas y proveedores de servicios logísticos (PSL) tienen la capacidad de eliminar retrasos, evitar daños y mitigar los fallos en los envíos. La solución de Tive proporciona información generada por sus productos líderes en el sector para que los clientes optimicen activamente sus envíos, mejoren la experiencia del cliente y desbloqueen datos procesables en tiempo real.