Por qué los registradores de temperatura son esenciales para los transportistas

September 6, 2022

El registrador de temperatura compatible con la nube de Tive se puede utilizar una y otra vez y cuesta la mitad que un registrador convencional

Nada le estropea más el día a alguien en el campo de la logística que un envío de productos perecederos que es rechazado debido a los daños causados por el calor o el frío. El rechazo de productos ocurre con frecuencia en este sector y, cada vez que ocurre, se crea una reacción en cadena que afecta negativamente a los remitentes y transportistas.

Tive Tag

Los remitentes a veces tienen que presentar una reclamación para recuperar sus pérdidas. El proceso suele causar mucha ansiedad debido al costo potencial de los daños. El remitente esperará que alguien pague por ello. Esto podría llevar a algunas conversaciones acaloradas con acusaciones mutuas de que los culpables son los unos de los otros. ¿Hubo algún error en la confirmación de la tarifa? ¿Se averió el frigorífico del camión? ¿Cuándo fue la última vez que el transportista calibró el frigorífico? Por lo general, el remitente termina presentando una reclamación de seguro.

Con todos los riesgos potenciales que implica el transporte de productos refrigerados, veamos algunas de las principales razones por las que las empresas deberían utilizar registradores de temperatura para una mejor visibilidad de la cadena de frío.

Cada envío es importante

Los profesionales de logística son responsables de garantizar que sus envíos lleguen a tiempo sin daños ni estropeamientos. Los gerentes de logística tienen una visibilidad limitada sobre si sus proveedores rastrean y mantienen correctamente las temperaturas. Algunos transportistas exigen a sus transportistas que registren manualmente un formulario de custodia en cadena de frío.

O bien, un transportista puede enviar una foto de la temperatura de su vehículo refrigerado para comunicarle al cliente que estaba siguiendo las instrucciones adecuadas. Sin embargo, estos métodos proporcionan datos limitados y no identifican si estas cargas experimentaron desviaciones de temperatura durante el transporte. Sin embargo, los registradores de temperatura modernos capturan las condiciones de temperatura desde el origen del envío hasta el destino del envío, a intervalos regulares. El resultado es una visibilidad total de cada envío, lo que garantiza un seguimiento completo de los productos perecederos durante todo el viaje.

Cómo funcionan los registradores de temperatura

Los registradores de temperatura son etiquetas pequeñas, hiperprecisas y delgadas como el papel que contienen un sensor incorporado que rastrea las condiciones de temperatura del envío al que se adjuntan. El sensor registra las temperaturas interiores del frigorífico para controlar completamente las condiciones de la cadena de frío.

Invierta en tecnologías para reducir los costos operativos

Los camiones rechazados añaden una cantidad significativa a los gastos generales de transporte. Los transportistas ya se han visto presionados por la inflación, la escasez de capacidad, el aumento de los costos del combustible y las condiciones climáticas mundiales. Invertir en registradores de temperatura rentables es la forma más fácil para que los transportistas mantengan niveles altos y constantes de calidad y seguridad a lo largo de toda su cadena de frío.

Cree un registro de auditoría para el cumplimiento de la normativa

Las empresas de alimentos y productos agrícolas están familiarizadas con los requisitos necesarios para transportar sus productos y garantizar que se cumplan los estándares de calidad y seguridad.

En última instancia, el remitente es responsable de recopilar la documentación de cumplimiento. Los rastreadores de temperatura almacenan automáticamente un registro digital de cada envío, lo que proporciona una visibilidad total de las condiciones de temperatura durante todo el viaje de la carga y permite a los remitentes descargar los informes de envío completos.

Presentamos Tive Tag

Imagine un registrador de temperatura compatible con la nube, en forma de una etiqueta de envío delgada y flexible, y a la mitad del costo de un registrador convencional. Ahora haz que dure un año, diséñalo para que se pueda reutilizar viaje tras viaje y, a continuación, ponle una batería que no sea de litio respetuosa con el medio ambiente. Presentamos la Tive Tag. Es como una etiqueta de envío, solo que tiene una increíble cantidad de tecnología integrada en su interior. Solo tienes que pegarla, tocarla con tu teléfono y realizar el envío.