Tive nominados al Premio a la Excelencia Corporativa del Secretario de Estado de los Estados Unidos

August 2, 2023

Reconocidos por su dedicación al empoderamiento de las mujeres en Kosovo, los programas de codificación de Tive para mujeres fortalecen la economía de Kosovo y promueven una mayor diversidad, equidad e inclusión

BOSTON, 2 de agosto de 2023 — Tive, líder mundial en soluciones de visibilidad de envíos de extremo a extremo en tiempo real, anunció hoy que la empresa ha sido nominada al «Premio a la excelencia corporativa» del Departamento de Estado de los Estados Unidos. El premio anual del Secretario de Estado reconoce y honra a las empresas estadounidenses que mantienen altos estándares como miembros responsables de sus comunidades y representan los valores estadounidenses en la forma en que hacen negocios en sus operaciones en el extranjero, de acuerdo con las mejores prácticas internacionales, como las Directrices para empresas multinacionales de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

Tive está siendo reconocida específicamente por su dedicación al empoderamiento económico de las mujeres en Kosovo. Tive tiene una presencia y un compromiso de larga data con la comunidad de Kosovo, y ha ofrecido becas del 100% para mujeres que se dedican a las tecnologías de la información y las comunicaciones mediante el patrocinio de la formación profesional en ingeniería de software en la Academia Estadounidense «Coding Dojo», ofreciendo prácticas remuneradas a las estudiantes e incluyendo la posibilidad de unirse a Tive.

El Centro de Innovación de Kosovo (ICK) y Tive también han organizado conjuntamente varios eventos comunitarios, incluidos talleres, conferencias y eventos para promover las empresas emergentes. Se trata de una nueva iniciativa de cooperación de ICK con empresas emergentes y corporaciones líderes en el sector de las TIC, con el objetivo de capacitar y emplear a los jóvenes, así como de fortalecer el ecosistema empresarial en todo el país.

Las nominaciones para este premio son presentadas por los jefes de misión de las embajadas y consulados de los Estados Unidos, por el trabajo de una empresa estadounidense en un país en particular. Los finalistas y ganadores son elegidos por un comité de selección compuesto por altos funcionarios del gobierno de los EE. UU.

«Nos sentimos profundamente honrados de haber sido nominados al Premio a la Excelencia Corporativa del Secretario de Estado de los Estados Unidos. Esta nominación subraya nuestra dedicación a fomentar la igualdad de género y la diversidad en la industria tecnológica de Kosovo y más allá», dijo Krenar Komoni, director ejecutivo y fundador de Tive, originario de Kosovo. «Al asociarnos con organizaciones como el Coding Dojo y el Innovation Center Kosovo de la Academia Estadounidense, buscamos construir un ecosistema sólido e inclusivo en el que los jóvenes, y especialmente las mujeres, cuenten con las herramientas y las oportunidades necesarias para innovar, contribuir y prosperar».

Tive es el líder mundial en soluciones de visibilidad de envíos de principio a fin en tiempo real. Más de 600 transportistas, proveedores de servicios logísticos y minoristas de todo el mundo utilizan Tive para supervisar la ubicación y el estado de los envíos en tiempo real, obtener información útil y garantizar la satisfacción del cliente final. La plataforma en la nube de Tive, la tecnología de sensores patentada y los servicios de monitoreo en vivo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, reducen las interrupciones y los retrasos, minimizan las cargas rechazadas y disminuyen los robos, los daños y el deterioro. Los clientes confían en Tive para garantizar que los envíos se entreguen a tiempo y en su totalidad, porque cada envío es importante. Para obtener más información, visite www.tive.com.