Mary Kay y Tive colaboran para mejorar la visibilidad y eficiencia de la cadena de suministro

December 19, 2023

Mary Kay y Tive colaboran para mejorar la visibilidad y la eficiencia de la cadena de suministro

Gracias a la solución de visibilidad integral en tiempo real de Tive, Mary Kay Global consigue una sólida base de visibilidad de los envíos, protegiendo sus productos de gran valor e inspirando la confianza de los clientes.

BOSTON, 19 de diciembre de 2023 - Tive, el líder mundial en soluciones de visibilidad de envíos en tiempo real y de extremo a extremo, se enorgullece de compartir una convincente historia de éxito de un cliente que destaca su asociación estratégica con Mary Kay Global, una potencia mundial de belleza y cosméticos con sede en Addison, Texas. Esta colaboración supone un importante paso adelante en la optimización de las operaciones de la cadena de suministro de Mary Kay a través de una tecnología innovadora.

Ante la inaceptable falta de visibilidad de los envíos durante la pandemia, Mary Kay dio prioridad a la búsqueda de un proveedor de soluciones de visibilidad de envíos que pudiera unificar todos los datos de los envíos en tiempo real y de principio a fin en una plataforma en la nube fácil de usar.

Gracias a las soluciones de seguimiento y monitorización de última generación de Tive, Mary Kay ha agilizado sus procesos logísticos, ha minimizado las interrupciones y está capacitada para ofrecer una experiencia excepcional a sus clientes de todo el mundo. La empresa utiliza ahora los rastreadores Tive Solo 5G en todos los envíos y utiliza los datos recopilados en la plataforma basada en la nube de Tive para detectar anomalías y realizar mejoras operativas en toda la empresa y en todo el mundo.

En algunos mercados, los transportistas de Mary Kay insistieron en utilizar contenedores no refrigerados porque son más baratos. Una vez que Mary Kay empezó a colocar rastreadores Tive en todos los envíos a Brasil, por ejemplo, la empresa pudo mostrarles cómo un envío que se suponía que debía estar a una temperatura constante de 68 grados Fahrenheit alcanzaba en realidad los 104 grados. Esto provocó que muchos productos se estropearan y que la empresa perdiera ingresos.

Vigilar la temperatura de los envíos y asegurarse de que los mercados de Mary Kay entienden por qué necesitan contenedores refrigerados durante determinados períodos del año- ayudó a la empresa a resolver muchos problemas operativos.

Entre los aspectos más destacados de la historia del cliente figuran:

• Reducción de los plazos de entrega de 86 a sólo 45 días: sólo en 2023, Mary Kay redujo los plazos de entrega en casi un 50%.
  • Una reducción de los robos: Mary Kay recibía periódicamente reclamaciones al seguro diciendo que no habían cargado ciertos productos, y Tive les proporciona las pruebas necesarias para demostrar que un contenedor ha sido abierto y los productos robados.
  • Formas en que Tive ayuda a mejorar las negociaciones de los transitarios, acelerar los tiempos de cruce de fronteras y minimizar los robos de carga

«Estamos encantados de asociarnos con Mary Kay, una empresa reconocida por su compromiso con la calidad y la innovación en la industria de la belleza», dijo Krenar Komoni, director ejecutivo y fundador de Tive. «Al implementar la plataforma de visibilidad en tiempo real de Tive, Mary Kay obtiene información granular de toda su cadena de suministro, lo que permite tomar decisiones proactivas, reducir riesgos y garantizar entregas puntuales».

«En Mary Kay, debemos asegurarnos de entregar productos de alta calidad en todo momento. La forma más barata no siempre es la mejor para nuestros productos», afirma Lusine Atayan, directora de Transformación de Procesos de la Cadena de Suministro de Mary Kay Global. «El mayor retorno de la inversión que obtenemos al utilizar Tive es el siguiente: no quieres que un envío de 250.000 dólares se congele. Definitivamente no quieres eso, y Tive nos ayuda a prevenirlo».

Lea aquí la historial completo del cliente.

Acerca de Mary Kay

Productos irresistibles. Impacto positivo en la comunidad. Oportunidades gratificantes. Durante más de 50 años, Mary Kay lo ha ofrecido todo. Con 3.5 millones de Mary Kay Consultoras de Belleza Independientes y 4 millones de dólares en ventas globales anuales, Mary Kay es una de las principales marcas de belleza y venta directa en más de 35 mercados alrededor del mundo. Descubre todo lo que te gusta de Mary Kay conectándote con una Consultora de Belleza Independiente Mary Kay en marykay.com.

Tive es el líder mundial en soluciones de visibilidad integral de envíos en tiempo real. Más de 600 transportistas, proveedores de servicios logísticos y minoristas de todo el mundo utilizan Tive para supervisar la ubicación y el estado de los envíos en tiempo real, obtener información práctica y garantizar la satisfacción del cliente final. La plataforma en la nube de Tive, la tecnología de sensores patentada y los servicios de monitorización en directo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, reducen las excursiones y los retrasos, minimizan las cargas rechazadas y disminuyen los robos, los daños y el deterioro. Los clientes cuentan con Tive para garantizar que los envíos se entreguen a tiempo y en su totalidad, porque cada envío importa. Para obtener más información, visite www.tive.com.